Las etiquetas son consideradas como aquella inscripción que transmite datos específicos sobre un producto.
Una gran cantidad de clasificaciones de las etiquetas, dependiendo de las características de la misma, su material, su función, etc.
Según su función
- Informativa: su función es que los consumidores accedan al producto sabiendo que es lo están comprando, es decir que no sean engañados.
- Persuasiva: en este tipo de etiquetas lo más importante es el logo, en segunda instancia se encuentra la información. Generalmente se busca captar la atención del cliente a través de palabras como: “renovado”, “último”, ya que se sabe que una gran cantidad de compras son impulsivas y las novedades incentivan este tipo de compras.
- Marcas: no posee mucha información, normalmente son colocada al producto. Un claro ejemplo son las que son colocadas en la ropa.

Grado: la calidad del producto queda precisada a través de un número o letra, impreso en dicha etiqueta.

- No obligatoria: pueden diferenciarse dos tipos:
- Aquellas que son colocadas por aquellos que producen y venden el producto, la información puede ser explicada de manera parcial o completa.
- Aquellas que explican de manera sistémica las propiedades y de que está hecho el producto.
- Obligatoria: los gobiernos utilizan esta herramienta para proteger a los potenciales compradores. Lo que se intenta resguardad es la seguridad y salud de los ciudadanos ya que pueden existir etiquetas o publicidades que puedan engañarlos. Es por eso que los datos deben claros y correctos usualmente por ley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario